jueves, 23 de abril de 2009

Tiana Obama


Llegó a Disney la primera princesa afroamericana de todaaa la historía.
The princess and the frog se llama el cuento de hadas y Tiana es su protagonista. La princesa hará su lucha por ser una chef famosa y le tocará besar sapos. Será la mejor chef del mundo, estoy seguro, pero besar sapos no creo que le vaya a gustar tanto.
En un inicio, la película se llamaba The princess frog y presentaba a Tiana como pobre y trabajadora doméstica , situación que, obviamente, provocó polémica y alusiones discriminantorias. Lo bueno es que se arrepintieron y decidieron una onda mucho más cursi y menos parecida a la Cenicienta. Así quedaron todos felices.
Dudo que esta película se hubiera creado sin el actual ambiente politico, cultural y social que representa la llegada de Obama a la Casa Blanca. Qué mejor oportunidad que esta para cambiar todos los estereotipos que Disney implementó desde sus inicios. Es un paso.
La obamanía llegó a disney y se llama Tiana.
Pd: Bo, el primer perro "presidencial", ahora vive con los Obamas. Es raza "aguas portuguesas" o algo así y está simpatico. Se lo regaló un tal Kennedy ya con el nombre incluido, y por más que lo nieguen, "Bo" son las iniciales de Barack Obama. En Europa todo mundo quiere un perro así y los criadores jamás habían tenido tanta demanda.

No hay comentarios: